Distintas fuentes de células madre están siendo testadas para la futura regeneración del cerebro dañado y para mejorar funciones neuronales después de una isquemia en modelos animales. Se han utilizado células madre neuroepiteliales de ratón, células humanas inmortalizadas, de médula ósea y circulantes en sangre, y células madre neurales.
Actualmente, se conoce que algunos factores como FGF-2, EGF, G-CSF, BDNF, eritropoyetina y la repuesta inflamatoria, entre otros, pueden regular la regeneración de tejido nervioso.
Un estudio realizado ha demostrado que las células madre de médula ósea o tejido adiposo mejoran la recuperación funcional después de un ictus isquémico en ratas. El tratamiento con estas células mejoró la reparación del cerebro y la capacidad de los animales para completar tareas de comportamiento. La terapia celular abre una esperanza de recuperación para los pacientes que sufren un infarto cerebral.
Bibliografía
Células madre para el tratamiento del ictus. ¿Ciencia o ficción?
Las células madre ayudan a la recuperación tras un ictus isquémico en el modelo murino
Effects of intravenous administration of allogenic bone marrow- and adipose tissuederived mesenchymal stem cells on functional recovery and brain repair markers in experimental ischemic stroke
Trasplante celular y terapia regenerativa con células madre
Quiero recomendar rápidamente DR NCUBE para un trabajo bien hecho por
ResponderEliminarcurándome de la enfermedad de los herpes genitales que me han estado dando noche de insomnio. si quieres contactarlo, simplemente hazlo por correo electrónico drncube03@gmail.com o
llamar / whatsapp +2348155227532
también tiene #hierbas para
hiv / aids
cancerdisease
fibroid
diabetes ...